Aplicaciones para busca hoteles

La realización de un viaje envuelve un sinfín de preparativos y gestiones, muchas de las cuales debemos realizar con antelación y una mala planificación o una decisión errónea pudieran arruinarnos el viaje. Una de estas gestiones es la de seleccionar un hotel para nuestra estadía.

Apliaciones para buscar hoteles3Hay quienes se arriesgan a viajar, con la intención de buscar su alojamiento al momento de llegar a su destino, lo que sin lugar a dudas, aumenta el riesgo de que todo sea un desastre; sin embargo le pone emoción si el propósito del viaje es la aventura o nos atrae la idea de lo desconocido y el riesgo.

En la actualidad existen muchas Apliaciones para buscar hoteles, que nos permiten evaluar todos los factores involucrados, pero más importante aún nos permiten comparar los diferentes precios que hay para un mismo hospedaje de acuerdo a los diferentes sitios que la ofrecen y las fechas disponibles.

Apliaciones para buscar hotelesEstas aplicaciones ponen a nuestra disposición una gran variedad de alternativas con solo seleccionar la localidad deseada o incluso pasearnos por una gran geografía para encontrar la mayor posibilidad de opciones y tener mejores propuestas.

La selección de un hotel depende en grandes rasgos de nuestros gustos personales. La categoría de los hoteles difiere en cada país; mientras en un país podemos guiarnos ciegamente por la cantidad de estrellas en que se han catalogado, en otros, la realidad pudiera estar lejos de ella, es por eso que es recomendable que nos documentemos al respecto antes de tomar una decisión.

Otros detalles importantes a tomar en cuenta son, la calidad de la atención brindada por parte del personal del alojamiento y los servicios que ofrece el hotel, que pudieran estar incluidos o no dentro del costo a pagar como comidas, servicio de lavandería, wifi, estacionamiento, gimnasio, piscina, cocina, entre otros o que incurren en costos adicionales.

Apliaciones para buscar hoteles2Dependiendo del motivo del viaje nos pueden interesar ciertas ubicaciones y no otras, si estamos cerca de sitios de interés o que necesitemos visitar, aunque no es un aspecto restrictivo cuando preferimos la calidad a la mejor ubicación.

Aunque parece una tarea ardua la evaluación de cada uno de estos elementos, en la actualidad contamos con Apliaciones para buscar hoteles que están disponibles de forma gratuita en internet y podemos descargarlas sin complicaciones en nuestros teléfonos inteligentes o Smartphone, y también ubicarlas a través de los buscadores de internet, y nos permiten desde la comodidad de nuestro hogar o desde cualquier sitio y en menor tiempo, la selección de la mejor opción para nuestro alojamiento.

Muchas de estas aplicaciones nos permiten reservar sin pago previo y luego pagar en el destino, y cancelar sin penalización, pero antes de hacer la reservar hay que consultar las condiciones que ya dependerán de las políticas del Hotel. En este campo Tripavisor, Trivago,  Booking, Hoteles.com y Airbnb, llevan la batuta y son excelentes herramientas para garantizar la mejor elección de nuestro alojamiento.

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/24/832732/Conoce-las-5-mejores-APPs-para-encontrar-alojamiento.html

http://www.rastreator.com/viajes/guias/como-elegir-hotel.aspx

 http://computerhoy.com/listas/apps/mejores-apps-encontrar-hoteles-baratos-3404