[Aviación] Dia accidentado en la Aviación

Ayer estuve viendo que el mundo aéreo tuvo dos fuertes percances ademas de otra serie de sustos (por así decirlo), aquí les pongo en resumen cada uno de los casos.

  1. 14 Murieron 7 de ellos niños, cuando se estrello un avión Pilatus PC-12, dicha avioneta salio de Orville en California EU y se dirigía a Bozeman en Montana EU, aunque se sabe que en el ultimo momento el piloto cambio de dirección, esta vez rumbo al aeropuerto de Butte, para intentar un aterrizaje de emergencia, lamentablemente se estrello a 170 metros de la pista, cerca de un cementerio inciendiandose instantáneamente, las causas se desconocen, aunque se rumora que probablemente se debió a un mal viraje y a la entrada en perdida del avión.
    93791_original
  2. Un avión MD-11 con matricula N526FE, que formaba parte de la flota de aviones cargueros de la empresa FedEx, se estrello cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Tokyo-Narita, el avión habia salido procedente de Guangzhou, en China. Se comento que había muy fuertes vientos en el aeropuerto a la hora del aterrizaje a 76 Km/h o 42 Kts(Nudos), el avión dio prácticamente un salto después de tomar tierra y después cayo sobre el tren del morro, y se inclino hacia su izquierda, provocando con ello que se incendiara y que quedara partido, los únicos dos ocupantes que eran el piloto  Kevin Kyle Mosley, de 54 años y el copiloto, Anthony Stephen Pino, desafortunadamente fallecieron, les dejo los vídeos que muestran el accidente.
  3. Un avión Boeing 737-200, de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, aterrizo de emergencia en isla Batam, ya que se detecto una avería mecánica cuando volaba a una altura de 600 metros (2000 pies) de altura, al parecer tuvo problemas poco después de despegar  Tanjungpinang en la isla de Batam hacia la capital Yakarta en un vuelo de 80 minutos,   por fortuna nadie resulto herido.
  4. El ultimo incidente, se trato de un avión Embraer ERJ145, que pertenece a la aerolinea UcranianaDniproavia, el avión se inclino sobre la nariz y patino varios metros fuera de la pista, cuando estaba aterrizando en el aeropuerto de Ataturk de Estambul Turquia, de los 44 ocupantes del avión defaricación brasileña ninguno resulto herido.

Como vemos ayer lunes, fue un día bastante agitado y accidentado para la aeronavegación, muchos dirán que últimamente se están cayendo y accidentando muchos aviones, la verdad es que cada vez son menos y por cada accidente se aprende por que razón sucedió y se trata de evitar en los vuelos posteriores.

De todas formas esperemos que ya ocurran tantos.

Con información de

Cuatro accidentes aéreos dejan 16 muertos en el mundo

Accidente de un MD-11F de FedEx en el aeropuerto de Tokyo-Narita

Aterriza de emergencia avión con 122 personas en Indonesia

Foto AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *