[Aviación] Se autoriza el uso de teléfonos celulares durante el vuelo en México

Pues yo creo que esta difícil saber cual es la mejor decisión.

Y por que digo esto pues bueno por que me acabo de enterar que la SCT (secretaria de Telecomunicaciones) ha decidido que próximamente podremos hablar mientras volamos en un avión.

crbs0720981

Textualmente dice :

“Con fecha 2 de julio de 2009 el Secretario Técnico del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo notificó la cancelación de la Norma Oficial Mexicana NOM-019- SCT3-2001 a la Dirección General de Normas en su carácter de Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización”.

A primera instancia podemos decir ¡¡ vaya hasta que por fin, casi seremos como en Europa!!, pero no es tan sencillo de pronunciarnos a favor o en contra de esta decisión, ya que esto se nota desde lejos que es mas por intereses políticos o de compañías celulares($) que por ser una buena decisión.

Yo que estoy viendo un poco de este tema, la verdad me siento confuso, ya que si bien nada ha demostrado que sean peligrosos los celulares, tampoco nada lo ha desmentido, pero de que causan interferencia eso si estoy seguro, inclusive si mal no recuerdo en aerolíneas que tiene ese servicio en otros paises, es por decisión de la propia aerolínea en donde perfeccionaron sus instrumentos de navegación y ellos dijeron si es posible, pero fue por decisión de las aerolíneas y posteriormente el gobierno.

Si ha esto ponemos que vuelan en México con poco mantenimiento, pues preparense para lo que pueda, suceder, y tomen sus precauciones.

Ojala y no pase nada malo, pero aun así hay que ser excepticos, como dice mi esposa, es mejor ser precavido

SCT autoriza el uso de celulares en los vuelos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *