BACKLINKS PARA TU NEGOCIO

todo-somos-seos

Como sabemos, los backlinks a la fecha siguen siendo una señal muy importante de calidad en cuestión de clasificación en los motores de búsqueda. Un estudio realizado por Moz reporto alrededor de 15.000 palabras clave competitivas ha descubierto también que en su mayoría los sitios web se clasifican en el ranking y tienen un enlace externo apuntando hacia ellos.

Aunque son muy importantes los backlinks para tu negocio hay algunos que se deben evitar. Como lo son:

1. Los algoritmos de Google no cuentan los backlinks de la misma manera. Por ejemplo: Los enlaces en la barra lateral, el pie de página y la navegación no abarcan con mucho peso.
2. Lo que Tienes que buscar son enlaces de sitios de confianza que no tengan asociación de spam.
3. Los Sitios web de envío a directorios con artículos de muy baja calidad
4. Los sitios web que contienen contenido duplicado o enlazado no añade valor a su público
5. Evita lo más posible los directorios que cuentan con spam o bien que solo existen para publicar contenido basura o de baja calidad, proporcionando enlaces dofollow a los administradores web.

Existen varios directorios pagados como es el caso de DMoz que pueden funcionar, pero de manera similar, se debe evitar las oportunidades de publicaciones de baja calidad. Dichas publicaciones ya están clasificadas como contenido raspado o también conseguido con dificultad por los ojos de Google

back_linksCabe estacar que más vale una invitación de buena calidad que 10 de contenido basura o de ja calidad.
Otro punto importante y que debes de tomar en cuenta es intentar realizar varios intercambios de enlaces a escala, es decir; algunos enlaces entre tus sitios web te funcionaran de manera excelente. Por otro lado, si tu perfil de backlinks contiene únicamente intercambios con sitios web de spam, eso no te ayudara en lo absoluto, por el contrario, colocara una bandera roja a los ojos de Google.

Los Miles de enlaces creados de manera automática de propiedades web 2.0 por nada del mundo adquieras el servicio de Fiverr por $5 que pueden prometerte hasta 25.000 backlinks.
Estos tipos de enlaces son generados por medio de herramientas que utilizan web 2.0 de Blogger, WordPress, Squidoo y Hubpages los cuales son de baja calidad y una alta velocidad de enlace que solo te causarán penalizaciones de Google. Y esto porque los enlaces verdaderamente legítimos no ocurren de la noche a la mañana.

Existen muchas circunstancias que te ayudan a determinar el tipo de backlink que tienes, el saber qué tipos de enlaces hay que evitar no es suficiente, por ello aquí describo una condición de negocios que te puede ayudar a perseguir varias oportunidades de backlinks, por ejemplo, el generar Publicaciones invitadas Hará que tu guest blogging en sitios web de autoridad te ayudara a construir la imagen de tu marca.

Google ha tomado varias medidas en contra de las publicaciones invitadas con spam y de los enlaces de publicaciones invitadas con contenido de textos de anclaje saturados y con palabras claves.
Pero puedes seguir publicando en blogs relevantes y enlazar a tu propio contenido útil y contextualmente relevante. Por otra parte, el Método Guestographic te ayudara cuando empieces con tus publicaciones invitadas, podrás notar que muchos la mayoría de los blogs solo permiten enlaces nofollow a la biografía del autor y entonces es Aquí en donde te puedes ayudar de las infografías dado que puedes usarlas para generar backlinks de contenido de alta calidad o relevantes para el cuerpo o desarrollo de tu artículo. Espero este pequeño te sea de utilidad y recuerda que no es necesario pagar un super curso para aprender seo, lo que si necesitas es leer mucho y practicar solo así realmente podrás lograr el objetivo que te hayas fijado, ya sea posicionar un sitio, dar a conocer tu marca o vender más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *