Como cambiar la contraseña de Windows

Reading View. Alt Shift A for Accessibility Help.

La seguridad de un equipo es importante para todo usuario que tiene un equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil, entre otros. Es por eso que siempre es indispensable de una contraseña para proteger su equipo a nivel software, es decir que nadie pueda tener acceso a su equipo, solo el dueño del equipo. Pero qué pasa cuando nos olvidamos de la contraseña y no la anotamos en un papel o la guardamos en otro lado, ya no tendremos acceso al equipo, tableta o dispositivo móvil.

En este artículo veremos cómo recuperar una contraseña en un equipo de cómputo que tiene instalado ya sea Windows 7, 8 0 8.1, hay diferentes opciones o  formas de recupera una contraseña, las cuales se describirán a continuación.

¿Cómo recuperar una contraseña en Windows?

El olvidar la contraseña de inicio de sesión de nuestro equipo por distintas razones es algo que suele suceder a los usuarios alguna vez, por lo que si no lo tenemos anotado en alguna parte y nos urge ocupar el equipo se convertirá en un dolor de cabeza para muchos usuarios no expertos en la materia.

Para solucionar este problema, estas son algunas de las formas como puedes recuperar la contraseña de tu cuenta de inicio de sesión en Windows:

Con Windows 7

1. Si tu equipo se encuentra en domino solo necesitas comunicarte con el administrador del dominio y pedirle que restablezca la contraseña o que se cree una nueva contraseña.

2. Después de varias intentos para ingresar a tu equipo saldrá un mensaje diciendo restablecer contraseña de Windows para este es necesario tener un disco para restablecer la contraseña de Windows, si no lo tienes ve al anexo 1 o continua con el siguiente paso.

2.1. Al dar click en restablecer contraseña de Windows e inserta el disco extraíble (USB) saldrá un cuadro de dialogo, seleccionas el dispositivo, das en siguiente y sigues todas las instrucciones para restablecer la contraseña.

2.2. Inicie sesión nuevamente con la contraseña que tenía antes o una nueva. Nota: si olvida su contraseña nuevamente puede recuperarla siguiendo estos pasos y no es necesario crear un nuevo disco de recuperación, puede utilizar el mismo disco de recuperación.

Hirenst Boot

3. Este programa te sirve para cambiar de contraseña la cuenta de usuario, se llama Hirens Boot, este programa lo puedes descargar desde la página http://www.hirensbootcd.org/download/ , como utilizar esta herramienta:

3.1. Antes que nada debes quemarlo en un CD o en una USB bootable, si no sabes cómo hacerlo ver Anexo 2:

3.2. Reinicia el sistema (antes se debió configurar la BIOS para que arranque desde CD o USB).

3.3. al detectar la forma en como arrancara, saldrá un mensaje diciendo que presiones cualquier tecla.

3.4. Hiren boots tiene diferentes opciones y herramientas que podemos utilizar, pero solo lo utilizaremos para cambiar la contraseña, esta herramienta es muy fácil de utilizar:

3.4.1. Al iniciar el programa busca la opción que dice Mini Windows Xp, al seleccionarlo se  iniciará y parecerá que iniciara Windows XP.

3.4.2. Cuando termino de cargar aparecerá un escritorio como estés

3.4.3. Das doble click a la herramienta HBCD MENU que está en el escritorio, donde aparecerá un cuadro de dialogo presionamos el botón Browser Folder, que contiene todas las herramientas del programa, pero lo que buscaremos es Passwords / keys-> Windows Login->NTPwEdit para cambiar la contraseña del inicio de sesión de un equipo.

3.4.4. Buscará donde se encuentra la carpeta SAM, en ocasiones cambia de dirección en vez de estar en C:\ se encuentra en otra dirección por ejemplo en D:\, solo cambias de C a D y presiona (RE)Open¸ lo que hace es buscar los usuarios que se encuentran en ese equipo.

3.4.5. Después enlistara las cuentas que estén, seleccionaremos la cuenta que deseamos cambiar la contraseña, damos click en Change Password.

3.4.6. Saldrá un recuadro donde te pedirá que ingrese la nueva contraseña y que verifiques la contraseña y presionamos Ok y presionamos Save changes para guardar los cambios.

3.4.7. Salimos de HBCD MENU->EXIT, por ultimo reinicia el sistema.

3.4.8. Ingresas la nueva contraseña para iniciar sesión.

Esta es una forma muy sencilla de cambiar la contraseña a una cuenta de Windows 7 si no recordamos la contraseña con Hiren Boots.

OphCrack

4. Otro programa que nos ayudaría a recuperar una contraseña de Windows 7, 8 es OphCrack este programa te ayuda a recuperar una contraseña, es muy distinto a Hirents Boots ya que lo que haces es obtener la contraseña tal cual de la cuenta o cuentas de inicio de sesión.

Para descargar Ophcrack ingresa a la página oficial del programa, este programa su tamaño es algo pesado por lo que tarda unos minutos en lo que se descarga en tu equipo, este es el link:  http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd, descargar la opción: ophcrack Vista/7 Live CD debes de igual forma quemarlo en un disco CD, como funciona si no te acuerdas de tu contraseña:

4.1. Reinicia tu equipo (antes se debió configurar la BIOS e introducir el disco en el lector).

4.2. En automático iniciaría el programa solo tienes que seleccionar la primera opción OphCrack Grphic mode- automatic

4.3. empezara a recuperar la contraseña de la cuenta(s) que este en el equipo, esto puede tardar algunos minutos o más tiempo. La mayoría de las veces tedara la contraseña de la cuenta asociada, si la contraseña es compleja la mayoría de las veces no lo recupera.

Estas son 3 opciones que te ayudaran a recupera una contraseña o cambiar una contraseña cuando en un momento dado no nos acordamos de como iniciamos sesión.

Anexo: crear disco de recuperación en Windows 7, 8 o 10.

a. Ingresa a Panel de control->Cuentas de Usuario->Crear un disco para restablecer la contraseña (es necesario contar con una unidad extraíble USB). Al dar click en Crear un disco para restablecer la contraseña, saldrá un recuadro de bienvenida y le das en siguiente.

b. En el siguiente recuadro seleccionas el dispositivo extraíble que conectaste el equipo y das en siguiente.

c. En el nuevo recuadro escribes la contraseña de la sesión a la que quieres ingresar, presionas en siguiente.

d. Se creara un archivo en dispositivo USB, das en siguiente al termino del proceso y finalizar para termina de crear el disco. Es importante que se guarde en un lugar seguro que no esté al alcance de cualquier persona y que se haiga echo antes de haber suspendido el equipo o apagado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *