[GNU/Linux] Montando USB en GNU/Linux Debian(Lenny)

Montar una USB en Linux puede variar dependiendo de la de distribución que tengas instalada y como está configurado tu sistema.

Me toco hoy (cuando escribí el post), ver la forma de rescatar unos archivos de una USB dañada y con Windows no se podía, ya que marcaba errores y no dejaba hacer nada.

Entonces viendo esta situación, utilice mi Debian Lenny para rescatar los archivos, y bueno fue todo un éxito, pero la verdad ya tenía un poco olvidado cómo montar una USB en Linux, así que este post lo pongo para quien tenga ciertas dudas sobre el montaje de las USB’S.

Bien para empezar hay que loguearnos como root, que es como se montarlo, como digo esto solo es en casos extremos ya que se puede configurar, para que las monte en automático.

Y también hay que conectar la USB para que la detecte.

Dicen que es recomendable, usar el comando dmesg para ubicar el dispositivo, sin embargo el dmesg da mucha información que no es útil, yo utilicé un método muy arcaico, pero muy bueno.

  • Entrar a /dev
  • Ver los dispositivos y ubicar alguno que tenga por nombre sdXN/ (donde X es una letra que toma el dispositivo y N un numero de donde está montado)
  • Es decir hay que ver en la lista de los dispositivos, si hay uno que se llame /dev/sda1, /dev/sdb1, /dev/sdc1, o etc.
  • Lo más importante es que las usb’s al menos en Debian Lenny se nombran comenzando por sd
1cd /dev
2
3ls
4
5.
6
7..
8
9sdb1

Ahora una vez que ubiquemos el nombre del dispositivo hay que crear un directorio vacio que es donde montaremos la USB, regularmente estos directorios se crearan en /media y podemos nombrarla como queramos, también hay que asignar ciertos permisos.

1cd /media
2
3mkdir usb
4
5chmod 755 /media/usb

Y ahora podemos montarla, utilizando un simple comando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *