La evolución de Apple Watch ahora puede detectar hipertensión y apnea del sueño.

0. Apple wath

La Universidad de California específicamente en San Francisco y la app CardioGram, realizaron un estudio donde el Apple Watch es capaz de detectar enfermedades graves tales como la hipertensión y la apnea el sueño.

Este estudio se logró gracias a la participación de 6,115 personas, donde 1,016 se detectaron con apnea del sueño y otros 2,230 hipertensión. Esto no hubiese sido posible gracias a CardioGram y Apple Watch los cuales se pusieron de acuerdo para la recolección de estos datos.

Otros estudios comprobaron que el Apple Watch podría llegar a detectar el ritmo cardiaco fuera de lo común, con un 97% de posibilidad. El Apple Watch puede detectar la apnea del sueño con un 90% y la hipertensión con un 82%, sí que es cierto, que da resultados válidos.

Un estudio reveló que 22 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de apnea del sueño, esto lo podemos tomar como un 20% ya que el 80% restante está sin identificar. Todo lo contrario, El Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos señaló que unos 75 millones de personas sufren de hipertensión, una enfermedad letal, la cual es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, esto, porque hay mucho consumo de comida chatarra.

La aplicación CardioGram nos dice que estos tipos de dispositivos que nos brindan la información de medir nuestra frecuencia cardiaca, pulsos, conocer datos del paciente, ayuda a profesionales en el ámbito de la medicina a ubicar este tipo de enfermedades con más precisión y evidentemente hallar una solución pronta.

Existe otras tecnologías que te ayudan a evaluar tu organismo con más precisión, puesto que, están diseñadas para esa función ¿Qué piensas acerca de este nuevo rumbo de la tecnología?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *