La primera capa de invisibilidad

La primera capa de invisibilidad

Todos hemos pensado alguna vez cómo se sentirá ser invisible, como algunos superhéroes de las películas, magos o lo que sea que hayamos visto. Hasta ahora las demostraciones de invisibilidad eran solo ilusiones, nada real, pero científicos de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, han logrado crear una especie de capa que logra hacer invisibles las cosas.

Cada objeto frente a nuestras narices puede desaparecer, como si se tratara de magia, pero esto no es una ilusión. Los primeros artículos o capas de invisibilidad lograban el objetivo de hacer desaparecer un objeto, siempre y cuando lo miremos en línea recta.

 

Esta nueva capa hace que desde el ángulo que miremos, el objeto no estará, superando así los retos que han surgido con este tema.

Esto se debe gracias a cuatro lentes diferentes puestos de tal forma logran este efecto, los investigadores decidieron llamarla Capa Rochester, ya que surgió de la Universidad de Rochester en Nueva York, Estados Unidos.

Por otro lado, algo que pudieron mejorar también fue el fondo que debería acompañar el objeto, es decir, el objeto en sí desaparece, pero con las antiguas capas el fondo quedaba distorsionado o se notaba que algo había entre medio, con la nueva Capa Rochester esto no sucede, el fondo queda exactamente igual a como lo veríamos sin la capa, además de desaparecer el objeto en tercera dimensión, los investigadores se preocuparon por cuidar de estos detalles. Esto se debe gracias a la separación exacta de las cuatro lentes, en principio fue probada con un fondo cuadriculado, de manera que a la menor distorsión, las rayas del fondo quedaran deformadas. Por lo que al terminar con el proyecto, lograron que quedaran exactamente iguales.

Y como si fuera poco, según un artículo sacado en una importante revista estadounidense, la fabricación de la Capa Rochester no dispone de un gran gasto, ya que sus materiales son bastante económicos, se calcula que podríamos gastar alrededor de 80 euros y que funcionaria para cualquier persona que quisiera utilizarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *