La Tecnología y el SEO

tegnologia SEO

La tecnología y el SEO siempre han caminado de mano pero en los últimos años se ha hecho evidente el surgimiento de una gran cantidad de herramientas y aplicaciones orientadas a la optimización de páginas web. En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen una gama amplia de servicios y recursos que abarcan desde las extensiones para navegadores web, hasta programas de escritorios o aplicaciones móviles.

En Firefox y otros navegadores web hay disponibles varios complementos o add-ons que le permiten al webmaster conocer datos de la competencia, así como analizar el rendimiento de un sitio en los motores de búsqueda. Este tipo de extensiones usualmente funcionan como barras de herramientas las cuales también son capaces de mostrar datos interesantes como el Pagerank, los enlaces entrantes, la cantidad de páginas indexadas, redes sociales y más.

Como mencionábamos, también hay programas SEO para el escritorio que igualmente permiten realizar un análisis detallado del sitio, mientras que en el caso de las aplicaciones móviles, básicamente estas permiten realizar consultas directamente desde cualquier dispositivo móvil compatible.

En la tecnología y el SEO también encontramos herramientas basadas en la web que no requieren instalación alguna y que incluso solo requieren de introducir la url del sitio que se desea analizar para obtener casi de inmediato la información que se necesita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *