[Linux-BSD] Las principales diferencias entre Linux y Free BSD

La mayoria de gente que no usa Windows usa Linux, o Mac, sin embargo hay algunas personas que prueban la otra cara(por asi decirlo) del software libre y usan Free BSD.

Hay algunas diferencias entre Free BSD y Linux, las cuales talvez necesitariamos muchas mas post para describirlas una a una, por eso gracias a nierox, les pongo algunas de las principales diferencias serian:

  • FreeBSD puede ejecutar aplicaciones de Linux, mientras Linux no puede ejecutar aplicaciones de FreeBSD.
  • FreeBSD puede montar el sistema de archivos Ext2 de Linux, y Linux el UFS de FreeBSD, pero sólo en modo lectura (el soporte para escritura está en fase experimental).
  • /home contiene los directorios de los usuarios del sistema al igual que en Linux, con la diferencia que en FreeBSD es un enlace a /usr/home y en Linux es un directorio único presente en la raíz.
  • Los archivos de configuración ubicados en /etc son los que FreeBSD trae integrado desde la instalación del sistema, los archivos de configuración de programas que se instalen posteriormente se ubican en /usr/local/etc.

Talvez si tengo tiempo el año que viene pruebe FreeBSD y ya estando entrados les dejo esta imagen que me gusto bastante, sobre Linux, FreeBSD y Windows.

linux_freebsd_mini

Y algo un poco Offtopic -¿Por que los dias no son de 40 horas? – asi me alcanzaria tiempo para todo

Via | Diferencias y semejanzas entre FreeBSD y GNU/Linux

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *