Esta si es una buena, que digo buena, es simplemente una excelente noticia y es que segun the inquirer, Linux, esta muy por encima de Windows o Mac(!!), en el mundo de las animaciones.

Citando a Theinquirer:

linux_negro_gris

La animación y FX de títulos recientes como Indiana Jones y le calavera de cristal; Star Wars: The Clone Wars; WALL-E; 300; The Golden Compass; Harry Potter and the Order of the Phoenix o Yo soy leyenda, se han creado usando clústeres Linux con aplicaciones profesionales como Pixar’s RenderMan o Autodesk Maya.

Y si bien es cierto que en sistemas de escritorio a veces se torna difícil, la configuración, pues por algo sera ¿no creen?, por ejemplo la configuración del compiz fusion no es tan simple, pero a cambio de un poco de trabajo podemos tener un sistema operativo adaptado a nuestra necesidades.

Ademas no debemos olvidar, que gente que trabaja en Pixar, esta muy relacionada con Linux, específicamente con Debian(por ello el nombre de  potato, sarge, etch, lenny, sid a sus versiones).

Este favoritismo tiene que ver con el renderizado 2D y 3D de los clusters de Linux, los cuales trabajan con Pixar’s RISpec (RenderMan Interface Specification), y conjuntos de APIS abiertas entre programas 3D.

Este es un buen punto para linux, ya que si bien linux, ha dominado el mercado de los servidores, ahora ya esta dominado el mercado de la animación por computadora, el próximo paso (que ya se acerca) es el usuario comun, en hora buena linux.

Lastima por vista (jaja)

Vía | Linux vence en animación y efectos especiales