Mi TV Bar: sistema de sonido de Xiaomi

Xiaomi-Mi-TV-Bar

Xiaomi introdujo un nuevo accesorio que puede convertir cualquier televisor “inteligente”. El Mi TV Bar es una caja que se puede conectar a los televisores, lo que hace que el dispositivo tenga acceso a Internet a través de MIUI TV, una aplicación Android de Xiaomi para televisores. Para los dispositivos que ya tienen en el televisor instalado MIUI, el Mi-bar TV se convierte en una caja de música con espacio para almacenar datos.

El Mi TV Bar cuenta con 2 GB de RAM, procesador y tarjeta gráfica con resultados intermedios y espacio para hasta 8 GB de datos. Aunque el hardware no es impresionante, la apuesta de Xiaomi es ofrecer un modelo de accesorios que permite que exista un centro de entretenimiento en la sala de estar.

Para que entiendas mejor el Mi TV Bar es como una especie de Chromecast que permite el acceso al sistema operativo de Xiaomi para televisores y, para arrancar, tiene un altavoz de calidad y varios puertos USB y HDMI para una mayor comodidad para disfrutar de los contenidos digitales en la televisión.

Diseñado para trabajar con el reciente lanzamiento de Mi TV 3, el Mi TV Bar se puede conectar a los televisores a través de la marca Mi Port, una única interfaz de productos de propiedad de Xiami. Aquellos que deseen utilizar el accesorio en otros productos pueden conectarlo con la ayuda de un adaptador. Con la perspectiva de hacer cualquier monitor inteligente, la mejora del fabricante chino se convierte en una opción ante Chromecast y Apple TV.

Usando Mi TV Bar, el usuario puede acceder a la transmisión a través de Internet y consumir aplicaciones desarrolladas para Xiaomi en su sistema operativo para televisores. Otra posibilidad interesante es la de aprovechar el gran conjunto de puertos presentes en el cuadro: tres HDMI 2.0, VGA, AV, dos puertos USB y una entrada Ethernet. Se puede conectar el Mi TV Bar a la red a través de Wi-Fi y por cable.

Las mejoras en el futuro

Una perspectiva interesante del desarrollo del Xiaomi Mi TV Bar es la idea de que en el futuro los consumidores podrán realizar actualizaciones del sistema. Según Xiaomi, el costo de la placa base donde se montan procesador, la tarjeta de vídeo y la memoria RAM de un TV inteligente puede representar hasta el 20% del coste final del dispositivo. Al cambiar todos estos componentes del Mi TV Bar, el fabricante puede invertir en 4K de resolución de los televisores a precios considerablemente más bajos, por lo menos en los mercados donde ya opera.

Otro cosa sobre Mi TV Bar es que el consumidor puede comprar un 4K TV para un menor precio e invertir en nueva Mi TV Bar en los últimos años, como las nuevas versiones de Xiaomi el altavoz tendrá un hardware superior y el acceso a otros recursos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *