Hace tiempo supimos que el gigante Google había adquirido Jaiku; Jaiku para quien no lo conoce es un servicio de microbloggin al igual que twitter, solo nos permite enviar mensajes o post de máximo 140 caracteres.

logo-big

Pues después de la compra de Google no se había vuelto a saber mucho ( casi nada ) de este servicio(muy popular en Brasil, mas que twitter en ese país), y muchos pensamos que pasaría a formar parte de los servicios que, una vez adquiridos por Google como que no mas no levantan.

Y aunque el fin de semana estufo fuera de linea, esto se debió en gran manera a la migración de sus servicios   a los servidores de Google, jaiku parece renacer, si bien ya es un poco tarde por que Twitter a acaparado la gran mayoría de usuarios.

Lo interesante es que según vi, al parecer desde hoy ya podremos pedir invitaciones ilimitadas ya que antes esto no era posible de esta forma, podremos decir que “casi” esta abierto a todo el publico, aunque cabe comentar que deberían revisar este punto por que yo pedí mi invitación y pues no me ha llegado, me imagino que esta falla se debe a que muchos usuarios tal vez estén intentado recibir su invitación.

jaiku

Esperemos a ver que le depara el futuro a Jaiku, ya que Twitter es algo difícil de alcanzar, aunque recordemos que Googl, tiene experiencia con eso, el cual a pesar de nacer en 1998 logro quitar del trono a varios gigantes de la Web.

Vía | Jaiku – Invitaciones ilimitadas

El servicio en cuestión | Jaiku