No temas al futuro

La tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos y la transformación móvil y digital de la sociedad es ya un éxito. Lejos de ver a la tecnología como una amenaza, tal como sucedía en tiempos pasados, el hombre actual ha aprendido a ver todo lo positivo que puede traer a sus vidas si se emplea correctamente.

El mundo está cambiando a una velocidad que puede resultar vertiginosa. Los cambios en la historia fueron lentos hasta la revolución industrial, tras la cual todo pareció acelerarse al ritmo de las nuevas máquinas. Pero la revolución tecnológica ha sido todavía más impactante logrando cambiar totalmente la manera de hacer ciertas cosas en tan solo una década.

¿Recuerdas cuándo todavía vivíamos sin teléfono móvil? No hace falta que seas un anciano para recordarlo pero seguro que ahora no te imaginas la vida sin uno de esos aparatos con los que estás en contacto con todo el mundo, en el que incluso lees libros o pagas en supermercados y que todavía tienen mucho por ofrecer.

Es posible mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología y la transformación digital de la industria. Y este es uno de los temas sobre los que se espera debatir en la Mobile Week Barcelona, una semana dedicada a la reflexión y al debate sobre las tecnologías móviles, durante la cual se expondrán además las obras que formaron parte del Concurso Tecnología Móvil en Barcelona.

La Mobile Week Barcelona tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero de este año y durante la misma tendrán lugar diferentes debates, exposiciones artísticas y performances en las que diferentes artistas de disciplinas muy variadas ofrecerán su visión particular sobre cómo afectará la tecnología móvil a la ciudad de Barcelona.

Lejos de otras visiones catastrofistas, en la semana dedicada a la tecnología móvil se trata de ofrecer una visión optimista sobre la tecnología y todas sus posibilidades. Por eso es importante tener clara la visión del mundo al que se aspira, de la ética que tiene que haber tras toda tecnología y además conocer hacia donde deben de dirigirse los trabajos y avances para mejorar la vida de las personas.

Una interesante experiencia que seguro que puede resultar muy enriquecedora para todos aquellos que acudan a participar de los debates y a ver las obras de los participantes en el concurso, el ganador del cual se hará con mil euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *