Nuevo chip de Qualcomm hace que las cámaras sean inteligentes

snapdragon836_580

Qualcomm Snapdragon desarrolla 618 IP, un nuevo tipo de procesador de imágenes para operar cámaras de seguridad integradas que son más inteligentes. La idea es que los dispositivos estén equipados con chips más apropiados para sus tareas y hacer que estos dispositivos de cámaras sean muy “inteligentes” a nivel local y procesar información relevante para su funcionamiento. Hoy en día, una cámara conectada común funciona mediante la recopilación de información y, en la mayoría de los casos, la transmisión de estos datos a Internet para los servidores remotos, donde estos datos son finalmente procesados ​​y transmitidos a la cámara. La idea es aplicar Qualcomm en la tecnología desarrollada para las tabletas y los teléfonos móviles para agilizar el proceso.

El procesamiento remoto es el método por el cual las cámaras de vigilancia de trabajo “inteligente” se utiliza para identificar las imágenes que el dispositivo está capturando, determinar si lo que está sucediendo en un entorno es algo que merece ser reportado a los residentes o son ocurrencias que no merecen registro, como una cortina que sacude un gato al caminar, etcétera

La idea es crear un chip Qualcomm que pueda realizar todo este procesamiento a nivel local. Las ventajas son evidentes, ya que la cámara es capaz de determinar por sí misma lo que es relevante o no, desde el punto de vista de la supervisión. Al final, el método ahorra conexión, ya que reduce la necesidad de la transmisión de datos constante, ahorro de energía y espacio, ya que la cámara sólo registra lo que es importante en su memoria interna.

Qualcomm ya cuenta con tecnologías destinadas a procesar imágenes en sus procesadores Snapdragon utilizados en los teléfonos inteligentes de gama alta. La tecnología de otras compañías se combina en el nuevo producto, como módems 4G y características de administración de la batería para dar a las nuevas generaciones de cámaras de vigilancia residenciales el verdadero significado de la palabra “inteligente”.

El desarrollo de nuevas tecnologías y productos que ya se encuentra en una etapa avanzada. Raj Talluri, vicepresidente de productos de Qualcomm, dijo en un comunicado de prensa que los primeros productos que aplicaran estas tecnologías deben llegar al consumidor en la primera mitad de 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *