[Php] Cargando clases en Php 5 !!sin dolores de cabeza!!

Hasta hoy creo que voy a escribir algo sobre Php, una categoría que tenia algo de olvidada por este blog, y se trata de algo muy simple digamos que es un tip, es una forma de cargar clases en Php 5 sin hacer un relajo.

Les cuento a que viene el caso o la situación, estoy creando una clase en Php, para manejar unas cosas, sin embargo son 3 cosas diferentes, vamos, tendré que usar 3 clases diferentes, ya que se trata de cosas distintas, ahora bien, para usar una clase el php se haría de la siguiente forma.

PLAIN TEXT
PHP:

  1. <?php
  2. include (“clases/calcula.inc.php”);
  3. $calcula=new Calcula();
  4. ?>

El problema surge cuando deseamos utilizar varias clases, las cuales a veces por facilidad y por costumbre las almacenamos en archivos diferentes, el ejemplo se vería mas o menos de esta forma

PLAIN TEXT
PHP:

  1. <?php
  2. include (“clases/cacula.inc.php”);
  3. include (“clases/suma.inc.php”);
  4. include (“clases/resta.inc.php”);
  5. include (“clases/raiz.inc.php”);
  6. $calc=new Calcula();
  7. $sum=new Suma();
  8. $rest=new Resta();
  9. ……..
  10. ?>

Esto DESAFORTUNADAMENTE se tendrá que hacer si tenemos php 4 en nuestro server, ya que si tenemos Php 5 podemos usar autoload, una función nativa de php5, como lo indica la documentacion de Php.

Puede definir una función __autoload la cual es llamada automáticamente en caso de que intente usar una clase que no ha sido definida aún. Al llamar esta función la ejecución del script da una última oportunidad de cargar la clase antes de que PHP falle con un error.

Aqui les pongo un ejemplo de como quedaría nuestro código anterior

PLAIN TEXT
PHP:

  1. <?php
  2. function __autoload($nombre_de_clase) {
  3. require_once $nombre_de_clase . ‘.php’;
  4. }
  5. $calc=new Calcula();
  6. $sum=new Suma();
  7. …………
  8. ?>

Como vemos es muy simple, espero que les ayude, ya que a mi no me ayudara mucho, por que en uno de los servers donde haré esto usa php 4 :-( pues ya que, si a ti te sirvió coméntanos, como la usaste.

Mas información | Auto carga de Objetos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *