¿Por qué decidí usar LESS en lugar de SASS?

Hace unos días quise actualizar un sitio web desarrollado en Ruby On Rails que utilizaba el framework de Compassbasado en SASS para generar las stylesheets utilizando mixins, variables, y todo eso. Compass me parece una solución bastante genial, aunque la variante SCSS me parece aún mejor que SASS, me ha terminado por desencantar. Realmente creo que es más manejable LESS que SASS por la simple razón de que es como un simple CSS que soporta funciones y variables y no altera la semántica del código, es decir, no excluye las curly braces para economizar (creo que es la misma razón por la que no me termina por convencer CoffeeScript). Después decidí utilizar LESS usando el framework de Twitter Bootstrap, el cual me parece muy completo y que puedes generar tus propios overrides sin ninguna dificultad. He utilizado ya desde hace unos meses Twitter Bootstrap utilizando el core de LESS y me ha ido muy bien.

Es muy simple habilitar LESS con Twitter Bootstrap en una aplicación en Ruby On Rails. Añade esto a tu Gemfile y luego haz un bundle install en la terminal.

gem 'less-rails'
gem 'twitter-bootstrap-rails'

Añade dentro de application.css lo siguiente:

/*
 *= require bootstrap_and_overrides
 */

/* Aquí van tus estilos */

Luego es muy sencillo añadir, por ejemplo, un botón personalizado o reemplazar uno existente usando el mixinbuttonBackground.

.btn-primary {
  .buttonBackground(lighten(@black, 10%), @black);
}
.btn-secondary {
  .buttonBackground('#CC0000', '#333333');
}

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *