Probando Ubuntu 9.04

logo-ubuntu_no-orange-hex

Hoy se lanzó Ubuntu 9,04 Jaunty Jakalope. Muchos de ustedes lo habrán notado al ver cantidad de blogs posteando la noticia sobre el lanzamiento y sus respectivos links de descarga. En mi caso no los voy a postear, sólo les sugiero que si necesitan info, su amigo Gugl podrá ayudarlos.

Después de grabar la ISO (y perder un CD, ya que la grabadora dio ERROR -.-”) me puse a probarlo y encontré un Ubuntu un poco diferente al que había probado alguna vez, el tiempo de arranque mejoró notablemente a comparación de sus versiones anteriores. Según mi cronómetro, el sistema está iniciado en aproximadamente 14 segundos mientras que su “compañero” de disco, Windows Vista, lo hace en 31 segundos aprox.

Seguramente esta disminución en el tiempo de inicio tiene que ver con el recientemente incluído ext4. Para muchos usar ext4 es para suicidas, pero bueno..alguien tiene que arriesgarse.

En cuanto a la estabilidad, no se presentaron mayores problemas, sólo una especie de crash que me obligó a reiniciar. Nada grave.

ubuntu-9-04-beta-screenshot-tour-6

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *