Proceso de impresión en color

1.1487705277

El Proceso de impresión en color a partir del uso de cuatro colores es un sistema en donde la imagen en color se separa en cuatro valores de color diferentes mediante el uso de filtros y pantallas. Anteriormente era un proceso que se solía hacer con la película fotografía en una cámara, sin embargo en la actualidad es un proceso que se realiza digitalmente utilizando un software.

El resultado de este proceso es una separación de color de cuatro imágenes que cuando se transfiera a las planchas de impresión en una imprenta con el color cian, magenta, amarillo y negro, reproduce el color original de la imagen. La mayor parte de todo el espectro a la gama de colores se reproduce de forma universal en las artes gráficas, así como en la industria de la impresión comercial para la reproducción de imágenes en color y texto.

También es importante mencionar que la utilización del color en la impresión incrementa la retención de lectores y la información. De hecho algunos estudios sugieren que el uso del color incrementó la cantidad de lectores en un 40% o más. Por otra parte otro estudio también demostró que se incrementó en 65% la retención de material cuando se utiliza el color en lugar de optar por los tradicionales colores blanco y negro.

Las características principales del proceso de impresión en color incluyen la utilización de los mismos 4 colores estandarizados todo el tiempo, además de que los pequeños puntos de estos colores se imprimen en diferentes ángulos para poder crear la imagen impresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *