Que son las redes MBN

mbn

Para aquellos que ya estamos desde hace algún tiempo trabajando en posicionamiento de sitios web el término PBN o redes de soporte creadas para mejorar el posicionamiento de una web es algo muy común. En esta ocasión dejaremos de lado el asunto del soporte para pasar a las redes monetizarles.

Las redes MBN o Money Blog Networks tiene como mayor diferencia la idea de no solo servir como soporte para una web sino también poseer  la opción de ser monetizadas algo que a todos nos cae muy bien especialmente al ser un ingreso extra.

Las características más importantes de estas redes son:

1. Toda la red debe de obedecer a una sola temática: es decir si vamos a trabajar con una palabra clave como venta de zapatos nuestra red debería de trabajar toda en función de la misma temática algo muy bueno.

2. La temática debe de ser simple: para que una MBN funcione sin duda alguna debemos de trabajar una temática sencilla con un alto rendimiento y donde las personas que la visiten no estén interesadas en temáticas complicadas.

3. Conocer cuáles son las web o blogs que más tráfico poseen y enlazar los mismos: esto como una primicia para gestionar no solo la autoridad de las páginas sino el tan importante Link Juice.

4. Variar tanto en Ips como en dominios: no comprar todo desde un mismo registrador o una misma empresa de hosting en el caso de la Ips con la idea de hacerlas ver lo más natural posible.

5. Crecimiento gradual: y para finalizar hacer crecer nuestra red de blogs MBN de una manera gradual tanto a nivel de enlaces como a nivel de blogs.

Esto es a grandes rasgos los elementos básicos que debería de tener una MBN para alcanzar el éxito a largo plazo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *