Que tiene de nuevo el Windows 10

Microsoft tiene el sistema operativo más comercial hoy día, aunque en muchas ocasiones su interfaz gráfica no es muy amigable para un usuario que no sabe nada de computación y mucho menos de computadoras. Pero que es muy amigable por lo que no costara mucho trabajo el poder trabajar con los más actuales sistemas operativos que Windows distribuye, los cuales son Windows 7, Windows 8 y 8.1 en sus diferentes ediciones y actualmente el nuevo sistema operativo Windows 10.

Características

* Windows 10 es mucho más fácil de usar tiene una semejanza tanto a Windows 8 y a 7 con Windows 7 permitiendo un fácil manejo del sistema para usuario que han manejado anteriormente estos sistemas.

Este nuevo Windows 10 puede adaptarse al hardware de su equipo lo que permite que no tenga que gastar para comprar un nuevo equipo (debe verificar que el hardware de su equipo cumpla con las características principales de Windows 10).

* Microsoft Edge: con este  nuevo navegador podrás poner notas en una página, subrayar algún texto que sea importante y guárdalo para que puedas consultarlo más tarde.

* Administra el escritorio: con Windows 10 tienes la facilidad de crear escritorios virtuales y tener organizado tus ventas o aplicaciones, es decir si quieres trabajar por un lado solo la paquetería de office puedes crear un escritorio virtual y agregar los programas de office que tengas en uso o como tú quieras organizar tu escritorio.

* Tienda Windows: en el podrás descargar programas gratis o de paga, tiene todas las aplicaciones que necesites y las que hoy día son más utilizadas.

* Comienza a grabar tus juegos: la grabación es en poco segundos, juega con otros jugadores, desde cualquier dispositivo Windows

*  en pocos segundos, compite contra los jugadores con consolas y haz streaming de tus juegos desde la consola Xbox One hacia cualquier dispositivo Windows 10 en tu hogar.

* Aplicaciones integradas: incluye aplicaciones integradas para que puedas disfrutar de tus mejores momentos (fotos, imágenes, videos, etc.) sincronizado con opendrive.

* En Windows 10, tus aplicaciones se ven y funcionan bien en todos los modos, en cualquier PC o tableta con pantalla táctil.

* Conecta un monitor, mouse y teclado para usar tu teléfono con Windows 10: podrás trabajar como si fuera un equipo de cómputo o simplemente para pasar el rato muy entretenido (depende al equipo móvil que utilices ya que debe contar con las conexiones necesarias para conectar los dispositivos.

* Asistente digital: Cortana lo puedes utilizar en los dispositivos que cuenten con Windows 10 por lo que entre más lo utilices se adaptara a tu forma de trabajo y con la función de recordatorio recordaras todas tus actividades del día. Nota aún no está disponible en México.

* Windows Hello: una nueva forma de iniciar tu sesión ya que te reconoce en función de tu presencia cercana al equipo, por lo que se vuelve es la seguridad es mejor y cómoda al ingresa te dan un saludo  amable (requiere de hardware especializado para esta función).

¿Cómo obtengo Windows 10?

La forma en que obtienes Windows 10 es a través de una actualización, solo tienes que hacer tres sencillos pasos:

1. Reservar: para reservar Windows 10 basta con solo dar un click en el icono que aparece en la barra de tarea de la derecho de la ventana de tu equipo.

Si no puedes ver el icono de Windows 10, descarga e instala todas las actualizaciones para tu equipo, si aun así no puedes ver el icono consulta este enlace: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3081048

2. Actualizar: al reservar tu equipo entras a la lista de espera y desaparecerá el icono de reserva Windows 10 después de unos días volverá aparecer el icono de Windows que te dirá que la actualización ya está lista al dar click en actualizar empezara con la descarga de Windows 10, al término de la descarga podrás actualizar a Windows 10.

3. Disfrutar: al término de la actualización podrás disfrutar de Windows 10 totalmente gratis y de todos sus beneficios (algunas características dependerá del hardware que tiene tu equipo).

La actualización es totalmente gratis para todos los usuarios que tengan Windows 7, 8 o 8.1 ya que la forma como se obtiene Windows 10 es por medio de una actualización como lo vimos en el punto anterior, por lo que no se gastara en nada, esta promoción tiene una fecha límite, que es el 29 de julio del 2016.

Para los usuario que aun manejen Windows XP o Windows vista tendrán que comprar Windows 10 en Microsoft Store u otras tiendas comerciales, la instalación de Windows 10 es totalmente limpia por lo que antes de instalarlo deberán hacer un respaldo de toda la información de su equipo. También podría ser el que adquirieran un nuevo equipo con el sistema Windows 10 para que puedan aprovechar al máximo Windows 10.

Si decides instalar Windows 10 debes tomar en cuenta los requisitos que necesita cumplir el equipo para un excelente funcionamiento del sistema, estos son los requisitos:

* Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o superior

* RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

* Espacio en el disco duro: 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits

* Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

* Pantalla: 800×600

Notas importantes de Windows 10

* Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones de Windows Update de forma automática cuando estén disponibles mientras las para versiones Windows 10 pro y Enterprise pueden aplazar las actualizaciones pero tiene un tiempo limitado el aplazar la actualización.

* Para discos duros de poco espacio o discos duros antiguos llenos para realizar la actualización puede que necesiten de más espacio por lo que tendrán si es necesario introducir una unidad flash para llevar a cabo la actualización.

* Para que puedas actualizar a Windows 10 es necesario contar con internet ya que el archivo tiene un tamaño de 3 Gb y pueden cobrar una tarifa por el acceso a internet.

* La compatibilidad del equipo o dispositivo es necesario ver también que sea compatible con los controladores que tiene el equipo,  consultar información en la página de la marca de tu equipo.

Ediciones de actualización

La edición de Windows 10 que tendrás al actualizarlo depende de que edición de Windows 7 o Windows 8 tengan actualmente instalado en su equipo:

Con Windows 7

Si tu equipo tiene Windows 7 Starter, Home Basic o Premium al actualizarlo a Windows 10 tendra la edición de Windows 10 Home.

Si tu equipo tiene Windows 7 Professional o Ultimate al actualizarlo a Windows 10 tendrá la edición de Windows 10 Pro.

Con Windows 8.1

Si tu equipo tiene Windows 8.1 al actualizarlo a Windows 10 tendrá la edición Windows 10 Home.

Si tu equipo tiene Windows 8.1 Pro al actualizarlo a Windows 10 tendrá la edición Windows 10 Pro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *