Seguridad y la privacidad cuando navegas por Internet

Seguridad-y-la-privacidad-en-Internet
En este artículo quiero hablarte de un tema sumamente importante, la seguridad y la privacidad cuando navegas por Internet. Algo que cada vez es más dificil de conseguir.

¿Navegar de incognito es suficiente?

Me he encontrado con ciertas personas que a veces mal interpretan lo que es navegar de manera privada con navegar de manera anónima.

Cualquiera de los navegadores actuales que nosotros utilizamos vienen equipados para darnos la opción de navegar en una nueva ventana de manera privada.

Si le doy a esta opción, por ejemplo en Firefox (o en cualquier otro navegador web) se me abre esta ventana en donde me dice que yo puedo navegar por Internet de manera privada. Y aquí es donde mucha gente se confunde al pensar que cualquier actividad que ellos puedan tener no va a ser vista por nadie y eso es incorrecto.

Si vamos a cualquier página de estas que nos dice desde que IP estamos navegando veremos que es la misma tanto si estamos en modo privado (de incognito) como en modo normal.

La conclusión aquí es que cuando utilizas el modo privado lo único que estarás logrando es que todo tu historial se borre y no almacenarás archivos temporales como cookies, autocompletados de formularios, etc.

Si eres una persona que realmente está preocupada con lo que tiene que ver con su privacidad y de verdad quiere navegar de manera anónima hay dos formas.

Opciones para garantizar la navegación privada

  • La primera y más cómoda es usar un servidor proxy anónimo, que por muy poco dinero te garantizan la privacidad. Y además tiene muchas otras ventajas, como acceder a sitios que nuestro ISP nos haya bloqueado, o con bloqueos regionales, entre otras muchas cosas, que podríamos tratar en otro artículo si hay interés.
  • La segunda opción es utilizar un navegador como tor. Pero esto es algo más complejo y requiere de algo de conocimientos previos. No es como configurar un proxy en tu navegador habitual y olvidarte.

Si quieres que profundicemos en la configuración del navegador tor y en sus posibles usos dínoslo en los comentarios y estaremos encantados de escribir un artículo con todo lujo de detalles para los que se decidan por esta opción para proteger su privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *