StudentLife

StudentLife-App

Aplicación que detecta la depresión, StudentLife

El furor de los teléfonos móviles y dispositivos ha movilizado al mundo entero, existen aplicaciones para hacer todo tipo de cosas, que quizás hagan más fáciles nuestros deberes cotidianos, nos ayudan a matar el tiempo y hasta aportan grandes beneficios para el control de la salud.

Hoy en día existen varios programas que nos ayudan a controlar nuestras pulsaciones, cuentan la actividad física que hacemos, las calorías que quemamos y demás. Como si esto no fuera suficiente, un grupo de programadores de Estados Unidos han lanzado una aplicación que es capaz de detectar la depresión en las personas que la utilicen llamada StudenLife.

 

La aplicación está disponible sólo para dispositivos Android por ahora, funciona mediante la actividad del usuario, recolectando información tales como la ubicación, llamadas recibidas y realizadas, al igual que mensajes y su contenido, el movimiento del mismo y hasta tiene la capacidad de tomar conversaciones entre personas reconociendo la voz del mismo usuario. A partir de todos estos datos recolectados, la aplicación hace una especie de balance y calcula el nivel de depresión del usuario, ya que una persona que no cambie de ubicación o el teléfono no capte movimiento, llamadas o mensajes, puede entrar en estado depresivo.

Además de eso, la aplicación también capta la cantidad de actividad física y conversaciones de persona a persona, porque la persona deprimida suele encerrarse en un lugar solitario, y no recibir muchas visitas.

Esta nueva invención es una herramienta muy útil para el trabajo y seguimiento de pacientes realizado por psiquiatras y psicólogos, ya fue probada en un grupo de estudiantes y los resultados fueron analizados por especialistas en trastornos de salud mental, permitiéndoles llegar a la conclusión de que la aplicación funciona correctamente y posee gran nivel de eficacia.

Esto demuestra también, el control que tienen los teléfonos inteligentes en las personas, ya que esta nueva moda los ha hecho inseparables de cada usuario, ya que poseen grandes fuentes de información y facilidades para miles de tareas cotidianas y día a día se lanzan nuevas actualizaciones y aplicaciones para hacer nuestra vida más simple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *