Susan Boyle: “Yo soñé…”

La concursante escocesa  Susan Boyle, que se presentó al programa inglés “Britain’s got talent”, tal vez  soñó  alguna vez llegar a la final de un concurso musical con su diáfana y potente voz, a pesar de su visual nada congénere con la actualidad.

Aunque no ganó-el grupo de adolescentes Diversity lo hizo-consiguió que millones de ojos y oídos quedaran cautivados, y hasta confundidos con ella.

Una fuerza interior  la movilizó y animó para salir del anonimato mostrando su capacidad, actitud, y de este modo pasar a ser conocida en todo el mundo. Para la televisión, y ahora también para internet, talento y audiencia se dan la mano.

Pero voy a ir un poco más lejos en mi lectura sobre este espectáculo. Creo que la brillante cantante se pareció en su performance a la parábola de la semilla de la mostaza que “al sembrarla es la más pequeña  de todas las semillas que se echan en la tierra, pero una vez sembrada, crece y se hace más grande que todas las plantas del huerto” (Marcos, capítulo 4, versículos 26 al 34).

Quizás ella era la que menos posibilidades tenía, pero como la pequeña semilla, creció en el concurso, se fortaleció, venció los miedos al qué dirán, y disputó lo que toda competición ofrece: la gran coronación. Ella la perdió, sin embargo les ganó a todos los que sólo creen en la belleza exterior  y olvidan la fuerza del interior humano. Los que no arriesgan en este mundo del espectáculo, piensan que todo debe seguir un padrón, una mecánica que nos deja, al fin y al cabo, huecos, vacíos e inundados de vanidad, y nada más.

En cuanto al talento, la parábola de la semilla de la mostaza nos muestra que uno debe tener siempre fe, confianza y esperanza, porque en el fondo, todos tenemos algún talento. Puede ser simple un simple gesto a través del cual expresemos nuestro humanismo: una sonrisa, un abrazo, una palmadita de apoyo, en fin, algo más de nosotros mismos, que ni conocemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *