Tecnología de seguridad en vehículos

seguridad pra vehiculos

La tecnología de seguridad en vehículos ha evolucionado a tal punto que en la actualidad podemos encontrar una gama muy variada de dispositivos y sistemas de protección desarrollados para mantener a los coches seguros y protegidos, reduciendo por ejemplo, las posibilidades de que estos puedan ser robados.

En la actualidad se pueden conseguir inmovilizadores de motor y cerraduras que utilizan una criptografía avanzada que resulta prácticamente imposible para los ladrones hacer que arranquen el coche. Hay incluso algunos inmovilizadores que utilizan tecnología satelital de tal manera que cuando una persona no autorizada hace un intento por codificar una clave, el satélite envía una alerta a la empresa de seguridad pertinente.

Por supuesto que dentro de los sistemas de seguridad para los vehículos también encontramos las llaves inteligentes, las cuales vienen con muchos de los coches más nuevos y básicamente han reemplazado las llaves de arranque estándar. Este tipo de llaves se colocan en el encendido y a continuación son pre-codificadas para asegurar que únicamente esas llaves puedan arrancar o abrir los vehículos.

Además de esto también encontramos sistemas de seguimiento que utilizan en este caso la tecnología de GPS y que solo consiste en colocar un dispositivo de seguimiento en el vehículo de tal manera que se puede reducir significativamente la cantidad de tiempo y dinero empleado para recuperar el coche en caso de robo.

En general son muchos los dispositivos y sistemas que son utilizados como tecnología de seguridad en vehículos, en principio destinados a la seguridad del coche como tal, pero que igualmente representan un beneficios adicional para los conductores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *