[Tecnología] el LHC ha sido encendido

Creo que muy pocas veces escribo sobre cosas de tecnología en general, osea que no hable sobre software o hardware, pero hoy he decidido escribir esto por que es de suma importancia para todo el mundo.

Hoy, hace unas horas fue encendido en Suiza, el  LHC o Gran Colisionador de Hadrones, y pues al parecer no se ha acabado el mundo.

lhc-atlas

Con esto se pretende, resolver algunas preguntas como ¿Qué es la masa, pues aunque la experimentamos a diario nadie sabe qué es realmente?,¿Cual es el origen de la masa de las partículas y, en particular, si existe el bosón de Higgs, al que se cree responsable de esto? ,¿Cuántas son las partículas totales del átomo?¿Qué es la materia oscura, que de existir formaría el 95% de la masa del universo?, estas preguntas las han planteado en Microsiervos, y ha decir verdad, son muy buenas interrogantes que si nos ponemos a investigar un poco veremos que esta área es muy interesante.

Cabe aclarar que apenas son inyecciones de “haces” de partículas, y hoy no se producirá ninguna colisión, entonces todavia hay probabilidades de destrucción del mundo(según la mayoría de los físicos esto es muy muy improbable (esperemos que asi sea)).

Es tanta la emocion de poner en funcionamiento a esta herramienta que hasta Google “ya saco su acelerador de particulas, el cual se integrara con Gmail y chrome, y podras activarlo desde iGoogle”, No ya en serio puso un logo bastante interesante y a mi parecer uno de los mas creativos en su pagina(me imagino que ya lo viste).

lhc

La información, la obtuve con unas busquedas en la web, pero la que me aporto mas info e imagen fue en microsiervos | LHC: Un paso más (pero no el fin del mundo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *