Tendencias en el posicionamiento

Para nadie es un secreto que el SEO evoluciona constantemente y por lo tanto, lo que años atrás funcionaba, hoy de hecho hasta podría ser causa de una penalización por parte de Google. Las tendencias en el posicionamiento web durante el 2016 nos indican que el contenido social ganará más relevancia en las SERPs debido a que el 76% de los vendedores utilizan plataformas sociales para impulsar el SEO.

En consecuencia, durante el 2016, las empresas harán todo lo posible para hacer que sus publicaciones en Facebook o sus tweets en Twitter, clasifiquen más alto en los SERPs. El posicionamiento web Sevillatambién se verá afectado por los videos, los cuales mantienen su hegemonía como instrumento para mantener las audiencias cautivas y entretenidas.

No solo eso, el SEO en el 2016 también toma en cuenta la optimización en la plataforma móvil como crucial para las aspiraciones de los sitios web. Las personas utilizan todo tipo de dispositivos móviles como Tablets, Smartphones y ordenadores portátiles para navegar por Internet. Teniendo en cuenta que más empresas optimizarán sus sitios para dispositivos móviles, la optimización móvil se convertirá en algo obligatorio durante todo este año.

También es un hecho que la agregación de contenido será más grande y mejor durante el 2016, debido a que las personas ahora buscan fuentes de contenido que les proporcionen toda la información relevante para un tema en particular. Sumado a esto, el uso de las aplicaciones móviles igualmente tendrá un impacto directo en el posicionamiento web, considerando que los usuarios emplean un 89% de su tiempo el teléfono, utilizando aplicaciones móviles.