Tips de seguridad para proteger una cuenta Facebook

Los estafadores y ladrones de identidad están constantemente aprovechándose de los usuarios desprevenidos en la red social de Facebook. Con frecuencia escuchamos que a muchas personas les sucede que de pronto ya no pueden acceder a sus cuentas y que lo más probable es que hayan sido víctimas del robo de identidad. En este artículo te hablaremos un poco acerca de algunos tips de seguridad para proteger una cuenta Facebook.

Para evitar que alguien pueda hackear Facebook es importante que tomes medidas de precaución que comienzan con hacer una navegación segura. Esto significa que siempre accedas a la página oficial de Facebook cuya url inicie con HTTPS. Para asegurarte de que esto siempre sea así solo debes ir a la configuración de cuenta, hacer clic en Seguridad en la barra lateral izquierda y después en la sección Navegación segura hacer clic en Editar y asegurarse de que el protocolo HTTPS se encuentre activo.

Otro de los tips de seguridad para proteger una cuenta Facebook requiere que habilites las notificaciones de inicio de sesión. Esto significa que cada vez que alguien intente acceder a tu Facebook, la red social te enviará un correo electrónico para notificarte esta situación y que modificas tu contraseña.

Otros tips de seguridad recomedados que puedes implementar para proteger tu cuenta Facebook es crear una pregunta de seguridad que incluso te puede ser útil para el caso en el que necesites restaurar tu cuenta de Facebook. Es muy importante no olvider también revisar tu configuración de privacidad y cuando inicies sesión en sitios públicos como cyber cafes u ordenadores que se comparten, asegúrate de cerrar la sesión en Facebook al terminar y borrar cualquier rastro en el navegador web para evitar que cuando inicie sesión otro usuario detrás tuyo, no tenga por defecto escrito tu password y nombre de usuario.