¿Un Kindle que funciona con energía solar?

kindle-paperwhite

Una de las mayores ventajas de los e-readers, desde que llegaron al mercado, es que apenas hay que recargarles la batería. Sin embargo, llegados a este punto… ¿Por qué no llevarlo más allá? ¿Por qué no hacer que nunca haya que cargar la batería? De eso vamos a hablar hoy.

El Kindle que funciona con energía solar

Lo cierto es que no es Amazon quien va a comercializar esta idea (que, por otra parte, nos parece realmente revolucionaria), sino Booken. Así lo han anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona.

La empresa francesa ha informado a los presntes de que están trabajando en un eReader que se cargará a través de un panel fotovoltaico, y no a través de una conexión microUSB. Y nosotros nos preguntamos… ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Lo cierto es que el consumo de energía de un e-reader es realmente bajo, y con el simple hecho de que le dé el sol debería ser más que suficiente para que su batería se fuese recargando incluso al mismo tiempo que lo usamos.

Por otro lado, cabe señalar que este eReader aparecerá en cualquier momento del 2015, y también es importante hacer la matización de que no será el primer eReader que funciona con energía solar, sino el segundo, ya que el eReader Earl ya funciona con este sistema.

Asimismo, hay otras empresas tecnológicas trabajando en este tipo de tecnologías, como Toshiba o LG, por lo que cabe asumir que, en el futuro, estos pequeños dispositivos no necesiten una toma de corriente para ser recargados, sino que lo harán a través del astro rey de forma totalmente gratuita.

th

Como puedes ver, un Kindle que se cargue con energía solar no es en absoluto una idea descabellada. Es más, desde aquí pronosticamos que en no mucho tiempo, todos los eReaders funcionarán con energía solar. ¡Es el futuro! Para fundas visita http://fundakindle.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *