Un vehículo para cada ocasion

Los vehículos son imprescindibles para el desarrollo de una civilización, es importantes con lo grandes que son las ciudades, contar con un medio de transporte que se adapte a nuestra necesidades, pero también es imprescindible el uso racional de los recursos con el fin de no contribuir al consumo excesivo de energía y al desgaste de nuestros recursos .

Al momento de adquirir un vehículo debemos hacerlo pensando en su usabilidad, pues el mercado automotor está enfocado a cumplir con las necesidades que cada quien tiene a nivel de transporte, que variarán en función a las condiciones del ambiente y las vías dónde se desenvuelva el vehículo y a la cantidad de personas que usarán con frecuencia el vehículo. Según estas estimaciones, se han colocado en el mercado diversas opciones para la compra y venta.

Los carros: Son soluciones de pequeñas proporciones, en el campo más grande estaría lo familiar y están diseñados para transportar cómo máximo 5 personas, estos vehículos son el tamaño justo para el transporte familiar, sin embargo, hay opciones vehiculares que tienden a ser de menores tamaños, y que son de utilidad para grupos pequeños o bien, para el uso individual.

Motos: Los carros se hacen pensando en la facilidad de transporte y de transportarse en espacios reducidos, en ciudades de mucha transitabilidad y de poca disponibilidad de estacionamiento, los carros pequeños son una solución excelente, sin embargo, ante estas ventajas, el comprar una moto sería una solución más adecuada.

Las motos son vehículos para el transporte individual y rápido de un máximo de 2 personas, el mismo puede ser fácilmente aparcado en cualquier espacio y tiene la ventaja de ser una forma muy útil para evitar las largas colas a las que los carros y otros vehículos deben ser sometidos por su gran tamaño.

Camionetas: Las camionetas son soluciones de mayor tamaño, son utilizadas para el uso familiar y laboral por su capacidad de tener mayor tracción ante terrenos rústicos, son de gran utilidad para personas que habitan en zonas rurales, empinadas y llenas de huecos que un carro no podría soportar.

Camiones : Los camiones son vehículos de trabajo, que son utilizados por su capacidad rústica y su resistencia a pesos elevados, los camiones pueden categorizarse en F350 y F750, para el uso comercial y sirven para transportar todo tipo de enseres que superen los 3000 kilos, los 350 manejarían este promedio en peso, pero los 750 son camiones que podrían transportar pesos superiores, por encima de los 6000 kilos.

Los camiones tienden a cargar grandes cantidades de peso, sin embargo no superan nunca las capacidades de las gandolas , que son vehículos para el transporte de enormes cantidades de material pesado, son útiles para el transporte entre ciudades y podrían transportar un container marino completamente pesado, además de recursos de carga pesada.

Vehículos de transporte público: El transporte público es una de las soluciones más útiles hoy en día que han elaborado para disminuir los consumos de energía y recursos naturales, son vehículos de gran tamaño que se encargan de transportar grandes cantidades de personas.

Los principales vehículos de transporte públicos, son los autobuses , vans y minibus, los mismos pueden transportar entre 20 y 60 personas al mismo tiempo por toda la ciudad y son la principal forma de transporte colectivo. También hay sistemas de transporte aéreo, las aviones pueden transportar desde 20 hasta 350 personas según su tamaño, pero existen soluciones internacionales que puede transportar mayor cantidad de personas.

Los medios de transporte público son cada vez más imprescindibles, sea una bicicleta o un avión, cada persona siempre buscará una forma de transportarse que le brinde la seguridad de llegar a tiempo y en buenas condiciones a otros lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *