Una ciudad donde la tecnología lidere sería el gran proyecto de Bill Gates.

0. Bill Gates

La icónica figura del multimillonario, empresario, informático y filántropo Bill Gates conocido por ser el co-fundador de Microsoft, propuso que invertiría 80 millones de dólares para la construcción de una ciudad donde reine la tecnología en Arizona, Bill Gates propone que tendrá una superficie de aproximadamente 100km2 y 80.000 unidades residenciales.

La ciudad tomará el nombre de Bemont, estará situada a 72km al oeste de la capital del estado Phoenix, esta tendrá 15km2 destinados específicamente para el ámbito industrial, empresarial y comercial y otros 2 dedicados a escuelas públicas para la educación.

El magnate asegura que la inversión de esta ciudad será a través de una firma titulada “Belmont Partners”, la cual brindará una “infraestructura de comunicaciones avanzadas y una infraestructura que incorpore tecnología de punta”.

Esta ciudad llamada Belmont, se está diseñando con redes de alta velocidad, centro de datos, tecnologías para fabricación y distribución, vehículos robóticos y centros logísticos robóticos.

Se rumora que la ciudad estaría posicionada geográficamente en la autopista I-11, la cual conecta con las ciudades Reno y las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana.

El presidente de la asociación de Empresarios en Arizona Jorge García, asegura que Arizona es un estado acto para realizar este tipo de inversiones ya que cuenta con suficiente espacio para realizar grandes proyectos, sí que, si es cierto, que aún se necesitan dar a la luz detalles sobre el proyecto mencionado.

Jorge García en una rueda prensa afirmó que, aún son los estudios que están haciendo, durante los próximos días se dará a conocer cómo será su desarrollo, económico, ambiental, construcción, infraestructura, etcétera.

Belmont Properties señaló que la ciudad contará con una infraestructura flexible para todos. Belmont no es el único proyecto de ciudad inteligente en Arizona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *