Ventajas de un MBA para tu carrera

Conoce cuales son las ventajas de estudiar un MÁSTER MBA

No es sencillo tomar la decisión de hacer una carrera máster MBA. Se requiere de una gran inversión además de un gran esfuerzo y tiempo. Y seguramente te preguntarás ¿realmente vale la pena? ¿Qué conseguiré con ello? De forma individual y personalizada cada quien debe valorar los contras y pros de embarcarse en esta aventura.

Este curso de formación, aporta al profesional una cantidad importante de herramientas que le serán de gran utilidad durante el desempeño de sus actividades laborales, incrementando además su valor dentro de la empresa y para su carrera en sí.
Algunas ventajas que aporta un MBA a tu carrera

La realización de un máster otorga varias ventajas entre ellas tenemos que:

  • Incrementa el porcentaje de empleabilidad del estudiante o alumno.
  • Le permite destacarse sobre otro candidato, lo cual lo hace destacable para invertir en educación o formación.
  • Mejora significativa de la situación laboral, que puede superar el 60%. Los titulados de manera part time pueden llegar a cobrar hasta un 48% más, mientras que los MBA executive aumentan su salario en un 35%, es un porcentaje menor, pero bastante aceptable.

Es importante que sepas que esta mejora económica no sucede instantáneamente, por lo general toma un tiempo de 3 a 5 años, tampoco se da igual para todos, ya que las empresas jamás prevén un sueldo específico para ninguno de sus empleados que tienen maestrías. Las habilidades del empleado, así como su capacidad de liderazgo y de resolución de problemas permite que se abran las puertas y reciba promociones. El título ayuda, sin embargo el esfuerzo al igual que el talento son parte esencial de la fórmula.

  • Aporta conocimientos que enriquecen el bagaje cultural y también profesional del alumno.
  • Desarrolla habilidades necesarias que le permiten destacar en un entorno competitivo tanto nacional como internacional.
  • Es tomado en cuenta a la hora de proponerse para un ascenso.
  • Seguridad y liderazgo. Dominarás mejor tu puesto de trabajo lo que hará que sea mucho más difícil prescindir de ti. Confiarás más en ti y esto te ayudará a ser mucho más ágil en la toma de decisiones. Si mantienes buenas dotes de comunicación podrías terminar siendo uno de los líderes de la empresa.
  • Serás más competitivo en la empresa.
  • Adquirirás visión a largo plazo.
  • Aumento de las oportunidades laborales. No todo se basa en ganar más en tu lugar de trabajo, sino también de tener más opciones para elegir. Para diferenciarte de los otros candidatos postulados a un empleo y asegurarte que el jefe de recursos humanos se fije en ti, deberás demostrarle que aparte de los conocimientos técnicos que manejas, también posees liderazgo, destreza de comunicación, negociación, trabajo en equipo, y un MBA es garantía de ello.
  • Nuevo giro para tu carrera. Es una excelente oportunidad para cambiar de sector, es decir, existen muchos profesionales que han alcanzado el máximo escalafón en determinado ramo, o simplemente de dan cuenta, con los años, que se equivocaron en cuanto al enfoque que le dieron a su carrera. Por ejemplo, editores que quieren convertirse en managers, o el caso de ingenieras que descubren su pasión por el marketing.
  • Capacidad de emprendimiento. Si conservas buenas ideas de negocios pero jamás has dirigido una empresa, con un MBA generalista aprenderás habilidades de gestión y negociación, finanzas, sabrás como dirigir proyectos y como motivar a tus empleados.
  • Red de contactos. Cuida siempre tus relaciones humanas, pus tanto tus profesores como tus compañeros pueden convertirse en colaboradores o facilitarte oportunidades de negocios a futuro.
  • Excelente preparación para mejores tiempos. Muchos profesionales deciden tomar los tiempos de crisis para invertir en la mejora de su preparación. Una vez que la economía se recupere y finalicen los tiempos de vacas flacas entonces, habrán reciclado conocimientos y estarán en condiciones óptimas para asumir grandes e importantes retos profesionales.

Hoy en día los empresarios y trabajadores están obligados a actuar de forma eficiente ante los cambios constantes que plantea el mercado. Ante el nuevo escenario que ocupa la vocación internacional en la economía española, las empresas requieren más que nunca  contar con un capital humano de mayor formación y preparación, por lo que esta es una gran oportunidad para prepararse y aprovechar estas opciones de gran ventaja que te ofrecen beneficios.