Videomarketing al alcance de todos gracias a los móviles

Videomarketing al alcance de todos gracias a los móviles

Gracias a las potentes cámaras de los móviles el videomarketing está al alcance de cualquiera.

Las aplicaciones para hacer vídeos con móviles son intuitivas y divertidas. Eso quiere decir que la curva de aprendizaje que necesita un neófito a la hora de enfrentarse a la grabación o edición es infinitamente menor ante un móvil o una tablet que ante una cámara de vídeo (incluso “doméstica) o un software de edición.

No es necesario tener el último modelo de iPhone o Samsung. Con un dispositivo de gama media y conociendo cuáles son sus limitaciones, se pueden hacer vídeos sencillos y compartirlos en redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat, Facebook y Youtube.

Más importante que la tecnología es tener claro el mensaje. Se premia la originalidad, el humor, la emoción, la brevedad y concisión, y la constancia. Cada pequeño vídeo que grabemos con el móvil debe tener un solo objetivo, comunicar una sola idea. Guarda las demás ideas para hacer y compartir los vídeos siguientes.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo en el que se presentan seis aplicaciones para hacer vídeos con el móvil con las que grabar y editar. Incluso hay propuestas, como las de Adobe, para hacer vídeos utilizando rótulos, iconos, fotos y música, sin necesidad de grabar un plano:

Además del dispositivo, sea smartphone o tablet, y las aplicaciones, hay algunos accesorios que, si bien no son imprescindibles, sí son recomendables, como un trípode y un micrófono. Para empezar, puedes recurrir al manos libres del teléfono, ya que cuenta con un micrófono que se sitúa tan cerca de la boca como para obtener un sonido claro de la voz. Si no tienes trípode, no olvides que un palo de selfie (incluso cerrado) te puede ayudar a sujetar el móvil de manera un poco más cómoda a la hora de grabar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *