
Los asistentes virtuales ya son mucho más que un altavoz y la compañía Asus no quería quedarse atrás en la creación de uno, así que ahora nos han dado prácticamente un robot que puede responder preguntas como los asistentes personales creados por Google y Amazon y de hecho cuenta con muchas más funciones adicionales; imagínatelo como una versión de Siri y mejorado y un cuerpo que le permite moverse con total autonomía dentro del hogar sin tener contacto o dañarse chocando con algún mueble.
Funciones principales
Este pequeño robot puede sacar fotografías si se lo pides, también grabar vídeos, reproducir canciones para ti y hasta bailar si así lo quieres; en su pantalla puede mostrarte los resultados de las búsquedas que le pidas que haga y la puede utilizar también para narrar cuentos interactivos para los niños. Aunque todavía no está a la venta en el mercado se supone que hablará diferentes idiomas y podríamos esperar nuevas mejoras, ya que los taiwaneses ya abrieron un programa para desarrolladores de Zenbo.
Si quieres obtenerlo cuando llegue al mercado puedes empezar a ahorrar, porque el precio ya lo conocemos y será de $599, una cantidad razonable para un robot asistente en el hogar.